Los músicos de la UMA




BIENVENIDOS


En él podréis ver información sobre lo que ocurre en el 1º curso de magisterio musical de la universidad de Málaga.

Habrá algunas actuaciones de compañeros de clase y nosotras mismas, además tambien podréis informaros sobre próximos eventos musicales de la universidad y muchas cosas más.





Powered By Blogger

lunes, 19 de abril de 2010

¡Cuántas cosas podemos hacer con los niños!

Podemos cantar con ellos, jugar, y ¡bailar!
Si tienes imaginación, crea tu propia coreografía, es la mejor manera de trabajar con los niños, porque al conocerlos sabrás sus posibilidades y sus carencias en el baile.
Pero si no es el caso, recordad que gracias a las Nuevas Tecnologías (NNTT), actualmente disponemos de recursos que hace unos años no teníamos. A través de Internet podemos ir cogiendo ideas de pasos que pueden ejecutar las niños y acabar haciendo tu propia coreo.
O, ¡aún más fácil! BATUKA JUNIOR, desde el 2006, te da la coreografía al completo.


Batuka Junior, es un nuevo método que combina la gimnasia con la música y el baile.
Es una manera original de hacer ejercicio de forma divertida y alegre.
Entretiene a los niños y es más fácil que la BATUKA.
Con estos bailes, mejoraremos la coordinación de nuestros alumnos,
su memoria, y lo que es mejor, se divertirán.


También podemos enseñarles pasos de canciones que han dejado huella con el paso de los años:
"Follow the leader", "La macarena", "El aserejé" de las Ketchup, "El benao", etc.
Con estas canciones se lo pasarán pipa y como muchos de los padres se las saben, podrán compartir con los pequeños los bailes. Y de seguro que padres e hijo bailarán juntos en casa.

Tened en mente que lo más importante es el calentamiento, pues prepararemos al cuerpo física y psicológicamente para la parte principal de la clase, y de esta manera, evitaremos lesiones. Durante unos 10-15 min. deben ejecutar pasos grandes pero suaves, moviendo todas las articulaciones y calentando los músculos. Para finalizar la clase, poco a poco volverán a la calma, bajando las pulsaciones cardíacas y por último realizar unos estiramientos de cada grupo muscular. Si al final de la sesión hacemos una pequeña relajación, estarán menos excitados y tranquilos para empezar la siguiente clase y continuar con su jornada. ¡Estoy segura de que todos lo haremos!

Y recuerda que todo lo que le enseñes a tu alumno, no cae en saco roto, mejorarás sus capacidades, y harán ejercicio. Es muy importante que enseñemos no sólo conocimientos y valores, también debemos enseñar SALUD. Un niño sano, es un niño feliz, y gracias a su buena niñez, en un futuro, será un adulto saludable y por consiguiente, feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario